Tendencias en iluminación. Hogares y Comercios

Tener una casa, una oficina o un taller bien iluminado es imprescindible para sentirnos cómodos y trabajar en buenas condiciones.

En nuestros proyectos eléctricos y de iluminación tenemos en cuenta todos estos aspectos, asesorando al cliente en función de sus necesidades prácticas y estética. Nos adaptamos a las nuevas tendencias de iluminación del mercado que, como todo, vienen cargadas de novedades.

Las tendencias en lámparas de este 2017, que han ido abriéndose paso entre decoradores y arquitectos, se caracterizan no tanto por su diseño si no por los materiales empleados para su diseño.

Materiales

Se priorizan los materiales nobles como el latón, el cobre, el mármol, metal, etc.

El metal es el material más dominante puesto que los colores dorados, plata y bronce son alternativas versátiles que se adaptan muy bien en la mayor parte de los hogares pudiendo combinarlos con el resto de la decoración.

Debido a las tendencias más naturalistas, encontramos cada vez más a menudo lámparas hechas con materiales naturales como corcho, piedra, madera, cuerda, mimbre, papel artesanal, etc.

 

Tipos de lámpara

El estilo vintage ha ido cogiendo cada vez más fuerza en todos sus aspectos (ropa, muebles, decoración, etc.) y también en la iluminación. Esto ha provocado una mirada hacia los años 50 y 60 en las tendencias de iluminación, motivo también para que los materiales más empleados sean los nobles y los tipos de lámpara más solicitados los siguientes:

Estas lámparas son sencillas, versátiles y prácticas, y cada vez las encontramos en más viviendas y comercios que pretenden perseguir un toque funcional y sorprendente, incluso industrial.

Estas lámparas, cuyo cable y cuya bombilla queda expuesta, recrea en cierta forma una atmósfera ligeramente industrial y vintage. Se pueden emplear tanto como elemento de iluminación funcional o como elemento decorativo para ambientar algunas zonas del hogar. Cada vez son más los diseños de este tipo de lámparas que nos encontramos en el mercado.

Los flexos son cada vez más utilizados en las viviendas, no sólo para ser colocadas en mesas de escritorios, o rincones para lectura, sino que es empelado también como elemento decorativo y también funcional.

Este tipo de lámparas también es muy versátil. Sus diseños son muy originales, y juegan con estructuras principalmente de metal, y generalmente el cable de la lámpara tiende a dejarse expuesto. La iluminación en este tipo de lámparas es buena, y generalmente mantienen a la vista las bombillas.

 

 

Los apliques de pared, tanto para el interior como el exterior de los hogares, son elementos muy prácticos que ocupan poco espacio, aportando calidez a aquellos espacios en donde son instalados. Han ido abriéndose de nuevo hueco en este 2017, gracias en parte a las tendencias en decoraciones de tipo industrial.

Consumir menos es una de las prioridades en las viviendas, oficinas y comercios (ahorro y eficiencia energética). Por todo ello, el Led es ideal para crear ambientes acogedores. Son muchas las soluciones para crear distintos ambientes; se pueden colocar lámparas led empotradas en alguna estancia de la vivienda, o tiras de Led decorativas (monocolor, multicolor, RGB…).

Os explicamos ya en una de nuestras entradas qué ventajas tiene el Led. Ver aquí

Colores de iluminación

Lo mejor para el hogar es una iluminación acogedora de colores cálidos. Se evitan aquellos colores azulados que no invitan a estar, y predominan los colores más naturales y no tan fríos.


 

NUESTRO CONSEJO: si vas a reformar tu vivienda, comercio u oficina, ten presente que la iluminación es una de sus partes más importantes:

Cada casa, comercio y oficina es un mundo, y todas las necesidades de iluminación pueden ser cubiertas. Basta con que un especialista te asesore adecuadamente. Nosotros lo haremos encantados.

Recuerda: no sólo es diseño, sino comodidad.




Avenida de Buenavista nº8 Bajo 20016 Donostia - San Sebastián

Avenida de Buenavista nº8 Bajo 20016 Donostia - San Sebastián